Actualidad

Perú se va del Mundial con una sonrisa

Perú se va del Mundial con una sonrisa

Era necesario este cierre para una campaña aceptable. Perú perdió su chance de seguir en Rusia 2018 ante Dinamarca, luego Francia hizo prevalecer su jerarquía individual y es por eso que ganarle hoy a Australia era necesario para dibujarnos una sonrisa y romper estadísticas: nunca habíamos terminado un Mundial ganando y lo hicimos 40 años después del último triunfo.

Hoy tuvimos la eficacia que nos faltó en los dos primeros partidos, donde tal vez lucimos más pero no concretamos.

Perú se va dejando una buena impresión ante el Mundo pero que esta sonrisa no nos vuelva conformistas. Todos tenemos tareas: la dirigencia debe procurar mejorar nuestro aún pobre torneo local e intentar mantener al actual cuerpo técnico que ha tenido en Ricardo Gareca al verdadero líder de todo el grupo; los jugadores que sigan los futuros procesos deben mantener la unidad que han mostrado y que los ha convertido en un EQUIPO; la prensa debe ser crítica y objetiva y nosotros (lo he aprendido) debemos seguir alentando, aun los resultados no sean los esperados.

Aunque no parezca, este equipo le ha dado varios mensajes al país. Ha hecho que nos volvamos a poner la camiseta (niños, jóvenes y adultos) con orgullo y ha mostrado que si se trabaja con profesionalismo se pueden conseguir metas.

La experiencia de Perú en Rusia 2018 no debe caer en saco roto, sino debe enriquecernos para ganar en experiencia y jerarquía, esa que tal vez nos faltó en los dos primeros partidos.

Hoy cerramos un capítulo de nuestra historia que nos trajo de nuevo, 36 años mediante a la elite futbolística del Mundo. Es mi deseo que jamás tengamos que volver a esperar tres décadas. Gracias EQUIPO, Arriba Perú!!! 
Source: radioelsalsero.com

elrincondelamelodia@gmail.com

junio 26th, 2018

No comments

Menu Title