Actualidad

Víctor Manuelle ofrece disculpas a Medellín

Víctor Manuelle ofrece disculpas a Medellín

La carta que Víctor Manuelle dirigió ayer al alcalde y al pueblo de Medellín



Fuente: El País, Colombia

Luego de la polémica desatada en Medellín por cuenta de una ofensa expresada en la canción ‘Amarte duro’ de Farruko y Víctor Manuelle, este último envió una carta a Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, donde ofrece disculpas y promete enmendar el error. 

Precisamente horas antes, el propio mandatario paisa le había enviado una comunicación a los artistas reclamando una disculpa porque en una estrofa de la canción los cantantes señalan: “Esto que yo siento es puro como la coca ‘e Medallo y no soy Pablo, pero tú sabe’ lo que te hablo”. 

Esa frase no cayó muy bien en el país y mucho menos en Medellín. “Aún existen niños que sueñan con ser los capos de sus barrios y esto pasa por gente que hace series donde Escobar es el protagonista, o canciones, como la suya, que lo exaltan (…) Volverse validadores del narcotráfico, de Pablo, y de la violencia, es un enorme acto de irresponsabilidad”, escribió el alcalde Gutiérrez en la misiva. 

Frente a eso, Víctor Manuelle respondió en Twitter: “La música, al igual que cualquier arte, permite al artista jugar metafóricamente con cualquier idea aunque no la apoyes. Sería como pensar que cada actor colombiano que ha participado en series de narcotráfico que se graban en Colombia, no ama a su país o apoya al narcotráfico y que hay que vetarlos”. 

Sin embargo, el artista reconoce que la frase no es acertada. “Con el respeto y la humildad que me inculcaron, acepto que lo que se dice en la canción no es agradable y aunque no llevara ninguna intención, me equivoqué y le pido disculpas a usted y a todos los colombianos”.


En la canción titulada ‘Amarte duro’ Farruko dice, entre otras cosas, lo siguiente: 

“Donde yo pongo el ojo, pongo la bala y no fallo . Esto que yo siento es puro como la coca ‘e Medallo y no soy Pablo, pero tú sabe’ lo que te hablo. Que si va’ a jugar con fuego, má’ me va a llevar el diablo. Me tienes enfermo como drogado usuario. Tengo vicio de ti, comerte es necesario. A diario, te juro que no aguanto las ganas y te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna”.

Source: radioelsalsero.com

elrincondelamelodia@gmail.com

mayo 4th, 2018

No comments

Menu Title