0%

Con fecha el juicio contra Sammy Marrero

Posted By: admin On:


Fuente: Noticel, Puerto Rico. Por: Omar Marrero

El juicio contra el cantante salsero Sammy Marrero por supuesta violación de derechos de autor comenzará el 10 de febrero de 2020, pero no será por jurado, informó la representación legal del cantante.

El licenciado Peter John Porrata, abogado de Marrero, dijo a NotiCel que el tribunal federal también determinó ayer que la conferencia con antelación a juicio se realizará el 21 de enero de 2020.

El juicio se verá ante el juez Raúl Arias Marxuach.

«Los demandantes eligen si el caso va por jurado o no, pero ellos nunca lo solicitaron. La jueza anterior, Carmen Consuelo Vargas, por algún error señaló el caso por jurado, pero ayer le aclararon al nuevo juez que ellos querían juicio por juez, no por jurado, y Arias Marxuach lo acogió», indicó Porrata.

«Pero no cambia en nada nuestra estrategia el que lo hayan señalado para el año que viene», afirmó. Agregó que el juez anunció que va a referir el caso a un magistrado para que señale una vista con la intención de que se llegue a un acuerdo antes de celebrarse la vista con antelación a juicio en enero.

En mayo pasado, el tribunal federal había denegado una petición de sentencia sumaria radicada por la familia del fenecido músico y compositor Raphy Leavitt en contra de Marrero y los músicos de su orquesta.

La denegación de la jueza Carmen Consuelo Vargas tuvo el efecto de que la demandante, María Milagros Barreto, viuda de Leavitt, tendrá que sentarse a testificar en el juicio.

Contra Marrero y algunos de los músicos de su orquesta pesa una demanda por violación de derechos de autor que presentó hace más de un año la viuda del recordado fundador y director de la orquesta La Selecta.

Porrata dijo que la intención de la familia Leavitt era evitar que Marrero tuviera un juicio justo. La defensa de Marrero no transigirá en la demanda que presentó la familia Leavitt. «Este caso va a ir a juicio. No vamos a transigir. Aquí no hay transacción alguna que valga. Vamos a pelear el caso», recalcó.
Source: radioelsalsero.com


Play Cover Track Title
Track Authors