0%

Marlow Rosado: "Ganar el Grammy cambió mi vida"

Posted By: admin On:


Marlow Rosado está en Lima. El pianista, arreglista, productor y compositor natural de Cataño, Puerto Rico, ganador del Grammy 2012 al Best Tropical Latin Album con su álbum Retro, se encuentra en nuestro país de visita promocional, en la cual realizará una serie de actividades, incluyendo una presentación privada, en la cual será acompañado de la Orquesta Mangú.

Aprovechando su estadía en Perú, hoy pudimos conversar con el reconocido músico, repasando brevemente su carrera y discografía. Rosado nos contó que fue el último artista que firmó en la historia de la disquera Fania y nos habló de sus cuatro discos al frente de La Riqueña, incluido Salsanimal y Harlow & Marlow Vol.1, grabado junto al legendario pianista Larry Harlow.

El pianista boricua tuvo palabras muy especiales para “El Judío Maravilloso” y comentó que, aunque la idea de su colaboración con él fue hacer un segundo volumen, decidió no hacerlo debido al delicado estado de salud por el que atraviesa Larry.

Marlow también habló de su nuevo disco, Feminomanía, que saldrá a la venta el próximo viernes 24 de Mayo y que contará con la presencia de doce vocalistas femeninas, buscando darle un protagonismo a la mujer en el entorno salsero, el mismo que ha estado dominado históricamente por los varones.

Aunque es su primera vez en suelo limeño, lo peruano no le es ajeno puesto que ha podido alternar con más de un músico peruano (entre ellos el bajista Máximo Pecho), incluyendo a Javier Merino Jr., uno de los cantantes de su banda.

Sin duda, Marlow Rosado es un artista inquieto, un músico y productor que aún tiene mucho por aportar a la Salsa de verdad.
Source: radioelsalsero.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors