0%

Recordando a Mario Ortiz

Posted By: admin On:


Aunque no parezca, el tipo de la izquierda en esta foto soy yo, con la mitad de años y (creo) la mitad de kilos con respecto al día de hoy.

Quien sale conmigo en la imagen es Don Mario Ortiz, el legendario trompetista y director de orquesta, nacido un 5 Agosto 1935 y fallecido un 4 Noviembre 1999.

La historia de la foto es curiosa, pues se tomó en el hotel Crillón del centro de Lima después de la conferencia de prensa organizada por la llegada de Jerry Rivera a Perú. Recuerdo haberle hecho apenas una pregunta a Jerry, quien por esos años era uno de los salseros más pegados en Perú y, terminada la cita, me quedé dando vueltas por el hotel para conocer y compartir unos momentos con los músicos que formaban la orquesta.

Creo que Edwin Rodríguez había venido en el piano, Darvel y Chegüi me parece estaban en los coros y, de repente, lo veo sentado a Don Mario en un costado del lobby. Recuerdo que no lo reconocí al instante y cuando la memoria me hizo recordar aquellas carátulas de su discografía de los 80, me sorprendió saber que estaba frente a tamaño personaje.

Lo saludé y se sorprendió cuando le pregunté si podía hacerle una nota, pues tal vez pensaba que todos venían para entrevistar o conocer a Jerry Rivera. Sus colegas de banda, al verme conversar con él, le hacían gestos de aprobación: «vaya Marito, que chévere que entrevisten a Don Mario Ortiz»….

Tal vez no haya sido mi mejor nota, pero fue una de las que más recuerdo por la manera como se dió y porque se trataba de uno de los músicos más queridos entre sus colegas.

Varios años después, tuve la chance de conocer a su hijo Mario, quien mantiene vivo el legado de la Big Band, el All Stars de Mario Ortiz, y no estoy seguro de haberle contado este recuerdo ni de haberle mostrado la foto.

Hoy, que Don Mario cumpliría 84 años, comparto con Mario hijo y con Ustedes este momento especial, Gracias a ti, Música…
Source: radioelsalsero.com


Play Cover Track Title
Track Authors