0%

Recordando el concierto de Ray Barretto en el Beacon

Posted By: admin On:


Un día como hoy, 43 años atrás, se realizó el histórico concierto de Ray Barretto en el Beacon Theater, que dió motivo al LP doble titulado Tomorrow.

A continuación compartimos la publicación de nuestra cuenta de Twitter @discosdesalsa acerca de este clásico de la Salsa

Barretto Live – Tomorrow (Atlantic, 1976) Ilusionado por el crossover y por conquistar al mercado americano, Ray Barretto llegó a un acuerdo con Jerry Masucci y se desvinculó de Fania. Parte del trato incluyó hacer un concierto de «despedida de la Salsa».

El show fue producido por Ralph Mercado y Ray Avilés y se realizó el viernes 28 Mayo 1976 en el Beacon Theater (Broadway,entre las calles 73 y 74). Las entradas costaron 6.50, 8.50 y 10 dólares para un concierto que resultó en uno de los mejores discos en vivo de todos los tiempos.

Esa noche Adalberto Santiago, Rubén Blades, Tito Gómez y Tito Allen cantaron con una tremenda banda que combinó la experiencia de músicos como Negro Vivar, Artie Webb y Roberto Rodríguez al lado del talento emergente de Oscar Hernández, Jimmy Delgado y otros.

La nueva disquera de Ray, Atlantic, sacó el LP doble que trajo cortes experimentales y de salsa dura, momentos memorables como el «mano a mano» entre Tito Puente y Orestes Vilató en «Que Viva la Música» y soberbias versiones de «Ban Ban Quere» y «Guararé».

Seis temas de esa noche, no incluidos por Atlantic, fueron publicados dos años después por Fania en el LP Gracias. El crossover de Barretto no funcionó y «Manos Duras» retornó pronto a la Salsa. Tomorrow quedó como registro de una velada mágica e histórica.
Source: radioelsalsero.com


Play Cover Track Title
Track Authors