0%

Tito Zubiaga en Lima y un comentario sobre el disco de Tito Rodríguez

Posted By: admin On:


A propósito de la noticia que dimos el pasado lunes 24, acerca del fallecimiento de Tito Zubiaga, compartimos esta foto gracias a nuestro amigo y tocayo Jorge Eduardo Bancayán.

La misma se tomó en el Restaurant El Zambo de Lima – Perú, que regentaba el recordado músico y cantante nacional Arturo «Zambo» Cavero, durante la celebración de los diez años del recordado espacio radial El Hit Parade Latino.

En la imagen está Don Jorge Eduardo al extremo derecho, compartiendo tarima (entre otros) con Ismael Miranda. Atrás pueden verse a Héctor Pichie Pérez, Mannix Martínez y otros integrantes de la Orquesta La Terrífica, que llegaron a Perú para acompañar a Miranda en la Feria del Hogar. Ahí mismo, en el extremo izquierdo de la imagen, aparece Tito Zubiaga, compadre del «Niño Bonito de la Fania».

Un dato adicional, que puede dar motivo a discusión. Ayer en nuestra cuenta Discos de Salsa (@discosdesalsa en Twitter, Instagram y Facebook) publicamos el disco del 25 Aniversario de Tito Rodríguez. En los créditos de dicho LP (el último que publicara Rodríguez, fallecido en 1973), se indica que el mismo fue grabado en vivo en el local El Tumi de Lima, que el marco musical lo puso la Orquesta de Lucho Macedo y que el maestro de ceremonias fue Zubiaga, a quien se le puede oír al comienzo del disco



En uno de los comentarios de nuestra publicación, el boricua Heriberto Sanabria afirma que en realidad la música que se oye en el disco fue previamente grabada en Puerto Rico por Ray Santos en el año 1970 para el show que Tito tenía en Rikavisión WRIK-Canal 7. Esto puede resultar motivo de investigación para los coleccionistas.
Source: radioelsalsero.com


Publicidad
Play Cover Track Title
Track Authors