Actualidad

Fallece el destacado librero borícua Norberto González

No lo conocí en persona, pero la noticia me golpea mucho. Ha muerto Norberto González, uno de los libreros más importantes de Puerto Rico, dueño de la Librería Norberto González y Casa Norberto.

Gracias a él, EDDIE PALMIERI LA HISTORIA DEL SOL MAYOR se distribuyó en Puerto Rico, conviertiendo a la “isla del encanto” en el país, después de Perú, en el cual mi libro tuvo más ventas.

Mis condolencias a su familia y mi eterna gratitud por haber apostado por mí, repito, sin conocerme en persona. Descanse en Paz, Don Norberto.


Fuente: El Nuevo Día, Puerto Rico. Por: Eliezer Ríos Camacho

El mundo de la literatura y del libro puertorriqueño se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el deceso del destacado librero Norberto González.

Según confirmaron a El Nuevo Día su hermana Ana González, así como Alfredo Torres, amigo y colega del librero, falleció en el hospital Pavía, donde se encontraba hospitalizado desde hace dos semanas tras haber sufrido un infarto cardiaco. Tenía 70 años.

“Norberto llegó al hospital porque se sentía mal, y estando en el hospital infartó. Durante el fin de semana, había mostrado una mejoría, pero su cuerpo ya estaba deteriorado”, explicó Torres, quien destacó la aportación de González en el mundo del libro puertorriqueño.

También resaltó la unidad familiar que existía a su alrededor, dado a que tanto sus hermanos, José y Ana, así como sus hijos, Rosa, Javier, Laura y Norberto, trabajaban en la Librería Norberto González, en Río Piedras, y en Casa Norberto, en Plaza Las Américas, en Hato Rey.

“Norberto era una figura ejemplar que le dio la mano a mucha gente, con una generosidad extraordinaria. Es una pérdida grandísima para el país como librero y editor. Ayudó a otras editoriales a sobrevivir”, comentó Torres, quien fue propietario de la recordada librería La Tertulia, en Río Piedras, hasta su cierre en 2017.

“Norberto es la figura más importante en el mundo del libro en Puerto Rico de los pasados 50 años. Era quien más sabía del negocio en la isla. Y fue quien poseía la capacidad para llenar el vacío del cierre de Borders en Plaza Las Américas. Además, les dio la mano a muchas personas desde la Editorial Gaviota”, concluyó Torres.

Al momento, no se han ofrecido detalles sobre las exequias.

Source: radioelsalsero.com