Actualidad

Luis Perico Ortiz sigue entre amigos

Fuente: Noticel, Puerto Rico. Por: Omar Marrero

El veterano músico, arreglista y director de orquesta Luis “Perico” Ortiz regresó al mundo discográfico con una producción que presenta a varios músicos y cantantes invitados que hacen honor al título del disco: “Sigo entre amigos”.

El título de la producción hace referencia a una grabación que Ortiz realizó en 1983 y que se tituló “Entre amigos” en la que participaron en aquel entonces personalidades como Rubén Blades, Rafael Ithier, el Conjunto Quisqueya y el cantante Roberto Lugo.

“Sigo entre amigos” se compone de nueve temas, ocho de la autoría de Luis Perico Ortiz y un medley que contiene los boleros clásicos “Tres palabras” de Osvaldo Farré y “Soñando con Puerto Rico” de Bobby Capó.

Entre los artistas invitados figura Milly Quezada, quien interpreta la salsa “Solo tuya seré”. En este tema, Ortiz y Quezada se vuelven a unir luego de que hace cuatro décadas produjeron juntos uno que se tituló: “No te puedo tener”.

Por su parte, Tony Vega demuestra su veteranía en “Detente”; una canción que invita a la reflexión y al buen uso del libre albedrío. “Tres grandes amigos” en la voz de Henry Santiago rinde tributo a tres gigantes de la música: Tito Rodríguez, Tito Puente y Machito para los cuales Ortiz trabajó en las décadas del 60 y 70.

Johnny Rivera interpreta “De mí para ti” que homenajea a los clubes de Nueva York en los que tanto Perico tocó. “Warming Up” celebra la época de oro del Palladium en Nueva York y el mambo jazz. Cuenta con grandes instrumentistas como el trompetista Charlie Sepúlveda, el flautista Néstor Torres y el saxofonista Antonio Luis Orta, primer saxofonista de Army Jazz Band Presidencial.

El cantante Gerardo Rivas grabó “Cómo decirte que no, si sí” que trata sobre la lucha por obtener el amor de una mujer sin saber que ella siempre estuvo lista para él.

Completan el disco “Señores que se sepa” interpretado por Ortiz, donde agradece el respaldo de un público fiel y lo orgulloso que se siente de su gente. Y “Sigo entre amigos”, una oda a la amistad interpretada por todos que demuestra el amor y el respeto a través de tantos años.


Todos los arreglos fueron realizados por Ortiz.

La orquesta de Ortiz ha sido la creadora de grandes clásicos de la salsa como “Julián del Valle”, “De patitas”, “Bohemio”, “Fefita”, “Isleño”, “Mi compañera del chilingui” y “Pueblo pueblo”, entre otros.

Por su orquesta han pasado grandes cantantes como Rafael de Jesús, Roberto Lugo y Domingo Quiñones, entre otros.

Source: radioelsalsero.com