Actualidad

Una anécdota con José Lugo

Publicado el

Hoy quiero recordar, con una anécdota, a uno de los «hermanos mayores» que la salsa me regaló, José Lugo, que hoy cumpliría (cumple) 60 años.

El 15 de enero de 2016 José sacó al mercado su CD Donde Están?, de cual me había enviado, por mail, sus 12 temas.

Apenas terminé de escucharlo, lo llamé para felicitarlo y decirle que el track 11 («Cumpleaños Feliz») me caía preciso porque al día siguiente era mi cumpleaños. Después de saludarme «por adelantado» me dijo: «espera que ahora mismo te envío los artes del CD. Ahí te tengo una sorpresa».

Cuando me llegó el mail no lo podía creer. En la sección de Agradecimientos del disco estaba mi nombre como «uno de los amigos de la radio mundial».

Era la primera vez que un músico (y vaya qué músico!) me mencionaba en la carátula de un disco de la música que amo. Por si fuera poco, ese disco se ganó el Grammy al Mejor Album Latino Tropical 2016, el cual no pudo recibir pues falleció en junio de ese año.

Sin duda, Luguito, Gilberto y George fueron muy generosos en incluirme en esa lista. No tenían porque hacerlo, no creo que haya sido ni necesario ni merecido, pero les estoy agradecidos para siempre.

Guasábara sigue vivo, en las manos y el arte de JoseMa, y en todos aquellos que seguimos escuchando sus discos, los anteriores y los nuevos.

José no se muere ná! HBD pa’l cielo.
Source: radioelsalsero.com