Actualidad

Oscar "Pitin" Sánchez (1949 – 2020)

Publicado el

 

Ha muerto Oscar Alejandro Sánchez Noriega, uno de los músicos más representativos de la salsa peruana. Nació el 3 de junio de 1949 en el Callao. Fue trompetista y arreglista que, tras haber integrado varias agrupaciones, formó su propia orquesta en la segunda mitad de la década del 70.

Se convirtió en la estrella salsera de la disquera Infopesa de Alberto Maraví, con quien gestó el concepto de Los Virtuosos de la Salsa (nombre inspirado del grupo Los Virtuosos de Cuco Valoy) y del Combo Palacio, que llegó a presentarse en la Feria de Cali de 1980.

Grabó discos como El Capo de la Salsa y El Super Fiestón (1979) que incluyó su popular versión de “Guantaranure”, tema compuesto por el colombiano Lizandro Mesa. La fórmula de combinar la salsa con la cumbia fue bienvenida por el público peruano.

Si Aníbal López tuvo su “Pancho Malandro”, Sánchez (conocido popularmente como “Pitín”) grabó “Roberto Revólver”, éxito de la salsa peruana de los 80.

Otro hit internacional en su carrera fue la formación de La Sensual 990, concepto que tuvo como cantantes a Antonio Cartagena y a Willy Rivera.

Descanse en Paz “Pitín” Sánchez!

Source: radioelsalsero.com