Fuente: Noticel.com Por: Omar Marrero
La autobiografía que publicará el ídolo salsero Rubén Blades no contará su experiencia política en Panamá, pero sí lo hará en un segundo libro, reveló esta semana el veterano cantautor.
Blades, uno de los músicos más influyentes en la historia del género salsero, admitió que sus memorias sobre su incursión como candidato presidencial ocuparían demasiadas páginas si las une con su historia musical.
“Este tiempo lo estoy dedicando a la edición y examen de los capítulos de mi libro. El primer borrador corregido debo entregarlo a fin de marzo. El releer y editar lo escrito en partes, es una labor tediosa pero necesaria”, contó el músico en su columna “Diario de la peste”, que publica en sus redes sociales.
“Estoy obligado a dejar muchas cosas sin mencionar, por razones de la extensión del libro. ¡Imaginen, los comentarios sobre mi experiencia con el Movimiento Papa Egoró superaban las doscientas páginas! En el futuro me extenderé sobre el período de cuando fui candidato presidencial (en) un libro aparte en el cual incluiré muchísimos memorándums y correspondencia interna que he guardado durante décadas”, reveló el artista.
Hace unas semanas, Blades había anunciado que su autobiografía estaba planificada para ser publicada en septiembre de este año.
Mientras, lamentó que en lo que va del 2021 ha perdido a cuatro amigos y colegas de la música: Carlos Pérez-Bidó, Chick Corea, Johnny Pacheco y Jimmie Morales.
“Cada vez que recibo la noticia sobre el deceso de alguien cercano, reflexiono sobre el tiempo que me queda en este mundo y en la necesidad de emplearlo de manera efectiva y provechosa. Ustedes que me leen, en especial los que aún tienen más futuro que pasado, utilicen hoy su oportunidad y no dejen para mañana lo que pueden intentar en este día”, escribió.
Confesó que aún no se ha vacunado contra el COVID-19, pero planifica hacerlo este mes.
Source: radioelsalsero.com