“Me siento bastante bien, tengo un poco de neuropatía y no puedo guiar. Pero puedo caminar todavía y tiro mis pasitos de baile”, aseguró hace poco, con su característico humor, al diario EL VOCERO.
Aunque ha bajado la intensidad de viajes con El Combo, su edad no es impedimento para seguir acompañando a sus músicos.
“Ahora mismo he viajado a sitios cerca, como Miami, Nashville, Atlanta y Orlando. A esos viajes cortitos puedo ir. Si hubiera que ir a Colombia, Ecuador, Perú y Costa Rica también los puedo hacer. Pero esos viajes de Europa y Asia, no creo que pueda”, dijo quien cuenta con la asistencia de su mano derecha y pianista, Willie Sotelo.
“Un tiro”el disco navideño
En 2022 El Gran Combo festejará sus 60 años por todo lo alto, como prometieron cuando llegaron al medio siglo.
“Se llama El Gran Combo porque no quise que le pusieran el nombre mío porque estaba prácticamente seguro que no iba a durar más de seis o siete meses en el grupo. Así es que para mí ha sido una bendición que Dios me haya dado la oportunidad y el respaldo que hemos tenido de todos los países, especialmente de Puerto Rico para seguir adelante (todos estos años)”, afirmó el músico.
La orquesta lanzará próximamente una producción discográfica navideña, de la cual confía surjan clásicos.
“Es un álbum muy navideño, que entendemos va a ser un tiro. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado en el estudio y esperamos que la gente lo acepte como ha aceptado todos los demás”, precisó Ithier, previo a Sotelo añadir “esperamos que lo que esté grabado en ese disco se convierta en clásicos a futuro”.
Source: radioelsalsero.com